¡ES LA ECONOMÍA, IMBECIL!


Y de esta forma breve, concisa y no falta de ironía, puso la piedra en que cimentar su triunfo electoral Bill Clintón ante un estupefacto George Bush padre que aún a día de hoy sigue sin entender nada.

Como parece que no hemos entendido nada los nacionalistas vascos que vivimos estos años ya de crisis, la mejor oportunidad que hemos tenido en siglos para avanzar en el camino de nuestra construcción nacional, entretenidos en anécdotas soberanistas, estatutos a cuatro, el conflicto, los presos y no se cuantas zarandajas más perfectamente asumibles por España, mientras desde Madrid se orquesta una campaña recentralizadora, arramplando incluso con su propia sacrosanta Constitución, que amenaza seriamente el único vestigio realmente nacional que nos queda; el Concierto y el Convenio, ante la sordera de los que creemos en este país y el regocijo de quienes aspiran a un “sano regionalismo”.

Si algo bueno han tenido los gobiernos vascos desde la aprobación del Estatuto ha sido su capacidad de gestión y de avance económico, basados como no podía ser de otra manera en su capacidad de autogobierno fiscal y financiero, que supieron como salir de la situación dramática en que se encontraba este país sumido en una reconversión industrial salvaje que acabó con el tejido industrial tradicional y en un paro galopante para construir una de las regiones europeas de mas alto nivel de bienestar humano, más avanzadas en lo tecnológico y de mayor cobertura social.

No se si ha sido una cuestión de suerte y oportunidad o de nuestra propia incapacidad para articular un proyecto común con los pies en la tierra y alejado de utopías tercermundistas que olvidan en que sitio exacto del globo nos encontramos, pero el caso es que tenemos al peor gobernante posible en el peor momento posible.

Si, de verdad, aspiramos a la independencia y a ser dueños de nuestro propio destino el camino no puede ser otro que la economía. Solo desde la economía podremos llegar a esa “ventana de oportunidad” que nos lleve a la independencia, solo cuando nuestro tejido productivo, nuestro sistema de cobertura social, nuestro nivel de renta, nuestras cuentas públicas, nuestra tecnología, nuestro nivel educativo nos acerque a las potencias punteras de Europa seremos reconocidos como uno más en el club y dejaremos de ser un problema interno de uno de los socios pobres del continente. Dejaremos de ser un miembro más de la orden mendicante y seremos reconocidos en el concierto de las naciones.

Y eso solo lo podremos hacer desde el autogobierno económico, ese que amenazan con límites de deuda o supervisiones presupuestarias.

Podemos tener justas reivindicaciones culturales, políticas, territoriales, lingüísticas e, incluso, humanas, todas las podremos resolver siendo dueños de nuestro propio país. No podemos perder este tren como perdimos el de la construcción de las naciones europeas modernas enzarzados por un Dios, una patria y un rey que no eran nuestros y perdiendo a cuenta lo que si lo era; el Fuero.

Así, hoy más que nunca, en Euskadi, podemos decir…

¡Es el Fuero, imbecil!

Ander Muruzabal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionalismo vasco, Política Institucional y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡ES LA ECONOMÍA, IMBECIL!

  1. Pingback: ¡Es la economía, imbécil! « Aberriberri bloga

  2. Naparra dijo:

    La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

    CARTA ABIERTA AL SR URKULLU
    2012-01-23

    Cada vez que escucho sus dementes arengas ante una ciudadanía desgraciadamente manipulada, y no solo por parte española, si no, incluso por ustedes mismos. Naturalmente, todo ello en aras de lograr nuevamente que Madrid les dé el virreinato de la Nabarra-Occidental. Quienes no dudan, ni dudaron en adaptarse la historia ancestral a la medida de sus intereses personales. ¿Le van a llamar razón de Estado?
    A la vista está, existió y existe una total connivencia entre ustedes y el Estado ocupante, creyéndose que ya son un Estado(?), pero pagando el cupo obligado al invasor. Máxime, cuando su pseudo Estado de Euskadi es simplemente un territorio colonial de la España imperial, como en idénticos términos lo es la Comunidad de la “Navarra, foral y española”.
    Todo este entramado tiene un origen, como lo fue la creación de unos feudos o en su caso txiringuitos (perdón por tan vulgar expresión, pero a título personal como nabarro-legitimista les considero como a los listos y oportunistas de turno).
    Mire usted, de sus constantes mentiras y fábulas contadas durante décadas, o mejor en el periodo de un siglo, las que ustedes mismos han terminado creyéndose, que son un estado. Prueba infalible de ello, lo demostraron ustedes en 1940 en Londres, cuando el gobierno vasco en su exilio redactó un proyecto de Constitución para toda la Nabarra. Contemplando su 5ª disposicion que el territorio del Estado era el histórico del Reino de Nabarra. ¿Les respondió la Comunidad Internacional? (obviaron a la Corona nabarra, la que ni renunció, ni capituló ante los ocupantes. Por lo que, sus derechos están vigentes, por ser imprescriptibles).
    Pongo punto final a mi escrito, pero le aclaro la que ustedes tratan de obviar, o quizás lo ignoren, que para ejercer precisan legitimidad de origen, ya que así lo contempla el Ordenamiento Jurídico, tanto el Nuevo como el Viejo donde dice que: la legitimidad de ejercicio está subordinada a la legitimidad de origen. Por ello, la única legitimidad de ustedes está en el Estado de Nabarra y no en el Euskadi inventado por el fundador de su PNV.

    Atentamente
    Duque de Beaumont-Evreux

    laregenciadenabarra.blogspot.com

  3. Pingback: ¡Es la economía, imbecil! | La Voz de Navarra

  4. Naparra dijo:

    La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

    CARTA ABIERTA A DOÑA YOLANDA BARCINA ANGULO
    Rfa: Invasión-Genocidio, delitos imprescriptibles.

    Iruña-Pamplona 2012 Urtarrilaren 30.

    Es inaceptable e intolerable la orden que habéis cursado de que se continúen encubriendo las farsas transmitidas en referencia a la vil conquista de nuestro Reino, aberraciones sufridas durante cinco siglos, 1512-2012.
    La primera farsa que se transmitió a Nabarra, con miras a legitimar su invasión y los crímenes cometidos en un Reino indefenso, fue la creación CASERA por parte de Fernando el Falsario-uñas largas, maestro en bulos y en la falsificación de documentos, como lo fue y es sin duda el Tratado de Blois, el firmado en secreto en la capilla real de Blois el 17 de Julio de 1512 a las 18 horas.
    Mire usted Dña Yolanda, su añorado Fernando el Falsario no dudó en falsear la Bula de Dispensa Papal para contraer matrimonio con su prima Isabel de Castilla, para ello contó con la colaboración del Obispo Carrillo. A los años, cuando Roma lo supo, el Papa les extendió la Bula legítima a tal efecto, para quedar bien ante los ojos de la Iglesia.
    Y no digamos sobre las pseudo Bulas de Excomunión contra Catalina I de Foix y Juan de Albret, las no existentes en los Archivos del Vaticano( osea, fantasmagoricas). Esto en otro momento se lo ampliaré documentalmente, dado que a día de hoy lo que nos diga la Iglesia Católica no nos preocupa, dado que está fuera de toda cuestión-decisión política, salvo en su virreinato y España, que aun continúan hincando rodilla como plena sumisión.
    pasemos a nuestra humillante ocupación y colonización, que ha día de hoy padecemos. Veamos, el pseudo Tratado de Blois le permitió en esos momentos legitimar a Fernando el Falsario el invadir nuestro Reino SIN PREVIA declaración de guerra( acto propio de terrorismo de Estado, cometido por Castilla). Un hecho condenable ante el Tribunal de la Haya, mas los horrendos genocidios cometidos en nombre de Dios y su Santa inquisición. Hechos que podrían convertirse en una demanda firme en la Haya contra la Corona española. Mire, no le voy cuestionar a su actual titular de la Corona Española, a sabiendas de que incumple sus propias Normas Sucesorias. Que es igual a decír usurpación, mas el atenuante de ser imposición del dictador. Un insurrecto al legítimo gobierno puesto democráticamente por la ciudadanía española ante las urnas.
    Para acabar con mi escrito, le digo públicamente, que tanto su gobierno de la Nabarra “Foral y Española”, que no es ni mas ni menos que un cortijo bananero, como igualmente el del señor Patxi López, ambos txiringuitos les proporcionan un MODUS VIVENDIS generoso, cosa por la que yo sin dudarlo, les llamo traidores a la tierra que les vio nacer.

    Atentamente
    Blas de Beaumont
    Duque de Beaumont-Evreux

    laregenciadenabarra.blogspot.com

  5. napartarra dijo:

    No confundir con NAPARTARRA, ehhh!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s